Protocolos de Bioseguridad

PLAN DE BIOSEGURIDAD.

 

Nivel de Parvularia: los vehículos o microbuses que trasladen a los niños de parvularia, tendrán el acceso por el portón de la zona del Centro Cultural FUSALMO, al estacionamiento ubicado al costado poniente de la parvularia, para la zona de desabordaje e ingresar a los estudiantes por el portón poniente del edificio de parvularia. Los padres de familia o encargados dejarán a los estudiantes con la persona encarga de recibirles, quien les pedirá que sigan el protocolo de acceso, portando mascarilla, desinfección de sus zapatos en las alfombras ubicadas para dicho fin, luego se les tomará a los niños la temperatura y se les brindará alcohol gel para desinfección de manos de cada uno de los estudiantes. El padre de familia y encargado debe esperar que el estudiante cumpla con el proceso porque si su temperatura sobrepasa 37.5° centígrados debe ser retornado a su casa.


 

Nivel de Primaria: el acceso de vehículos y microbuses será por el portón principal del Centro Cultural FUSALMO a la zona de estacionamiento, donde debe realizar el desabordaje de los vehículos y microbuses y dirigirse al portón peatonal ubicado entre la cancha sintética y engramada N°3, donde deben seguir el proceso de ingreso a la institución. Si un estudiante sobre pasa la temperatura de los 37.5° centígrados debe ser llevado de inmediato a la enfermería, alejándose así de otros compañeros y notificar a los padres de familia o encargado que debe retirarlo de la institución lo antes posible para que sea tratado.

 

Nivel de Tercer Ciclo y Bachillerato: los vehículos o microbuses que transportan estudiantes de este nivel deben ingresar por el portón principal del colegio a la zona de desabordaje ubicada en el estacionamiento frente a la parroquia; los estudiantes deben dirigirse de inmediato a la zona de ingreso a la institución donde deben cumplir con el procedimiento indicado; si el estudiante sobrepasa la temperatura de los 37.5° centígrados debe ser llevado de inmediato a la enfermería, alejándose así de otros compañeros y notificar a los padres de familia o encargado que debe retirarlo de la institución lo antes posible para que sea tratado.

Medidas para la hora de salida de los estudiantes:

 

●   Para el nivel de parvularia los estudiantes saldrán por grados en un horario escalonado, de 10 minutos a la zona de abordaje, ubicado en el estacionamiento del Centro Cultural FUSALMO.

 

●   Para el nivel de primaria los estudiantes saldrán por grados en un horario escalonado, de 5 minutos a la zona de abordaje, ubicado en el estacionamiento del Centro Cultural FUSALMO.

 

●  Para el nivel de tercer ciclo y bachillerato, los estudiantes utilizarán como zona de abordaje para su retiro de la institución, el estacionamiento ubicado frente a la parroquia.


 

●   Se recomienda a los estudiantes consumir los alimentos en las áreas destinadas para tal fin, dentro de su zona de trabajo o en un espacio abierto que garantice la distancia mínima de dos metros entre personas, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

●    Limpieza del área donde consumirá sus alimentos antes y después de ingerirlos. 

 

●    Mantener el distanciamiento de 2 metros entre compañeros.

 

●   Respetar los tiempos de consumo de alimentos en los horarios escalonados destinados para la compra en las cafeterías por grados de cada nivel. 

 

● Cada colaborador debe lavar sus utensilios o depositar lo descartable o basura en lo recipientes indicados para tal fin.

 

●   Las áreas de cafetería destinadas para el consumo funcionarán a un máximo del 50% de su capacidad, permitiendo el ingreso y uso a la vez de un máximo por capacidad definida. 

 

●   Si consume alimento de las cafeterías internas, se recomienda tener claridad de lo que consumirá, para efectos de una compra ágil y que todos los interesados puedan tener acceso a la misma.

 

●   Bajo ningún motivo se deben prestar o compartir los artículos utilizados para tomar los alimentos.

 

●   Los estudiantes serán recibidos en las aulas en la actividad semipresencial en un 50% de su capacidad, en cada uno de los niveles, en el primer momento de retorno a la institución, cumpliendo con la distancia requerida por las autoridades competentes y las medidas de ventilación adecuadas para cada uno de los espacios educativos.