Tercer Ciclo

Tercer Ciclo

El estudiante salesiano encuentra en su institución un ambiente de hogar en donde se le brinda aprecio, confianza, respeto y comunicación. El nivel de Tercer Ciclo es la pasarela de cambio de un proceso de aprendizaje que está enfocado en preparar al joven con los fundamentos básicos de educación en materias y contenidos que son claves en la formación académica para iniciar el nivel de bachillerato.

¿Qué aspectos hacen que el Tercer Ciclo del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco sea diferente, en su oferta educativa?

Dentro de nuestro sistema educativo con Carisma Salesiano, potenciamos el ingenio y la creatividad para despertar las aptitudes y cualidades de nuestros estudiantes, todo esto con el fin de motivarlos al desarollo de conocimientos que los ayuden a visualizar su futuro como profesionales de las diversas áreas de la sociedad.

Contamos con laboratorios especializados para:  

●      Prácticas de Ciencias. 

●      Clases de informática.

●      Prácticas del idioma inglés. 

A demás, de contar con amplios espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, basketbol entre otras y el desarrollo de las clases de Educación Física.

En este nivel educativo, estructurado en la educación básica se siguen lineamientos del MINEDUCYT.

Como institución brindamos a los estudiantes asignaturas extras: Educación Religiosa e Informática que contribuyen a su desarrollo integral.

Brindamos orientación psicopedagógica a estudiantes y encargados, para afrontar problemáticas de aprendizaje y socio-afectivas.

Contamos con un programa de orientación Vocacional para los estudiantes de noveno grado, que le permita seleccionar la especialidad de bachillerato a estudiar dentro de la Institución.

Infraestructura adecuada

En la infraestructura de Tercer Ciclo, se cuenta con aulas amplias, iluminadas y ventiladas, diseñadas pedagógicamente para la enseñanza de las asignaturas básicas. Para el desarrollo de todas las asignaturas se cuenta con equipo multimedia moderno y de vanguardia.